Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Sobre nosotros

La Asociación Profesional de Empresas de Actividades Marítimas de la Provincia de Cádiz, APEMAR, fue fundada en 1977 -a raíz de la entrada en vigor de la Ley 19/1977, de 1 de abril- con el objeto de crear un marco adecuado donde las empresas relacionadas con las actividades marítimas de los puertos de la provincia de Cádiz pudieran tratar los asuntos de interés común, aunando esfuerzos y acciones para la mejor defensa y promoción del sector.

Dentro de la misma, según consta en sus Estatutos (cuya última modificación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 146, de 1 de agosto de 2012), se encuentran cuatro sectores bien delimitados que corresponden a cada una de las Junta Generales Territoriales, una para la Bahía de Algeciras y otra para la Bahía de Cádiz:

  • Consignatarios de Buques (Agencias Marítimas).
  • Empresas Estibadoras y Operadores Portuarios.
  • Agentes de Aduanas y Comisionistas de Tránsito (Transitarios).
  • Actividades Complementarias (Empresas de Remolcadores, etc.).

APEMAR realiza servicios de información, documentación y asesoramiento. Interviene activamente en los convenios del sector. Mantiene una fluida relación con las distintas instancias y organismos oficiales de nuestro ámbito territorial y está en estrecho contacto con todas las asociaciones afines al sector, tanto a nivel nacional como local.